Spanish Modding 1.5: Updating to 1.6.2

En este tutorial os enseñaré como actualizar nuestro mod-tutorial de la versión 1.5.X a la versión 1.6.2.
El primer paso a seguir es instalar la nueva versión de Forge. Desde que apareció la versión 1.5, deberás saber cómo instalarlo ya que no volveré a explicarlo. NOTA: Instalar Forge tardara bastante tiempo, porque las imágenes, sonidos y librerías usadas en Minecraft se descargan aparte. Puedes usar Scale para hacer mods que requieran un montón de archivos.
El siguiente paso es copiar el código de tu antiguo MCP y pegarlo en la nueva copia. Para hacerlo accede a “Forge/mcp/src/minecraft” . En esta carpeta deberá haber una carpeta llamada “tutorial”, o como nombraste al paquete de tu mod. Copia esta carpeta en la misma localización de la nueva copia de MCP.
Ahora que el código está en la nueva copia de MCP, deberás asignar el nuevo Espacio de trabajo de Eclipse (o Workspace), al que se puede acceder en la parte Izquierda superior de la pantalla o, si no lo desactivaste al iniciar Eclipse. Asegúrate de que seleccionas la carpeta eclipse, localizada en la carpeta mcp, y aparecerá más o menos la misma pantalla que tenías anteriormente. La única diferencia es que ahora estas en la versión 1.6.2 en vez de la 1.5.X.

Si tenías exactamente el código del tutorial no veras ningún tipo de error. Si hay errores en él, quizás querrás mirar en *Esta lista*. En ella están todos los nombres de los métodos que se cambiaron al cambiar la versión. Si tu error no figura en la lista anterior verifica los Archivos Vanilla (Originales). Cuando no puedas localizarlos, puedes contactar conmigo por Email, Comentar en esta misma página o publicar una respuesta en el hilo del tutorial y personalmente echaré un vistazo o preguntar para encontrar que archivos fueron cambiados.

Quizás no tengas ningún error en el código, pero hay que aplicar cambios en el. Antes de todo, tienes que cambiar el ID del Mod (modid) para que no tenga ninguna letra mayúscula en él. Si usas el ID en cualquier lugar, pero no usas la variable como por ejemplo: “mods/TuNombre_NombreDelMod/textures/ítems/textura.png” también deberás cambiarlos manualmente, pero deberías usar la variable para ello. El siguiente paso de la actualización es copiar las texturas, aplicando varios cambios.
1. Cambia el nombre de /mods/ a /assets/
2. Cambia el ID del Mod (modid) que tenías al nuevo que tienes, que deberá tener todo letras minúsculas
Ahora copia la carpeta a /forge/mcp/src/minecraft/. Pega la carpeta assets en esta carpeta para que ya tengamos las texturas adaptadas a la nueva estructura de minecraft.

Si miras en tu Archivo de mod Principal veras que habrá una línea en @Init. Para arreglarlo deberás cambiarlo a @EventHandler.
Todos estos son los pasos a seguir para cambiar un mod a la versión 1.6.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">